Testigos del accidente aéreo relatan que el piloto del helicóptero maniobró para no caer en la vía y evitar una tragedia

822410.1.260.149.20231201141747
Vídeo de la noticia
Un helicóptero tras un accidente en la carretera M-40, a 1 de diciembre de 2023, en Madrid (España). - Matias Chiofalo - Europa Press
Publicado: viernes, 1 diciembre 2023 14:17


Se introdujo por debajo del puente para impedir estamparse contra los coches atascados en la M-40 en plena hora punta

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Testigos del accidente del helicóptero que se ha estrellado esta mañana en la mediana de la M-40, a la altura de Hortaleza, han relatado cómo el piloto hizo maniobras para evitar caer sobre el puente y se introdujo por debajo para impedir estamparse contra los coches atascados en plena hora punta.

El accidente aéreo se produjo minutos después de que el helicóptero despegara del Campo de las Naciones donde ha estado expuesto en la feria European Rotors, que celebra estos días su tercera edición.

Un hombre que se encontraba en los alrededores ha detallado que puedo observar cómo el helicóptero fallaba cuando de repente escuchó un ruido que no era normal.

"El piloto empezó a bajar por la M40 e intentó hacer una maniobra porque veía que se estrellaba contra el puente y se ha metido debajo, intentado no caer en la carretera porque había mucho tráfico", ha narrado este vecino, que llamó inmediatamente después al 112, en declaraciones a Europa Press Televisión.

Tras la llamada, llegó a los pocos minutos la Guardia Civil de Tráfico y ambulancias del Samur-Protección Civil. "Pensaba que el accidente iba a ser mucho más grande", ha dicho.

El fuerte impacto fue escuchado por otros residentes de la zona que escucharon el ruido y se acercaron al lugar para curiosear sobre lo que había pasado. "Escuché un pequeño golpe y nos hemos acercado", ha comentado otro vecino.

Tras el siniestro, un ocupante del helicóptero ha salido por su propio pie y el otro ha sido rescatado por Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Una ambulancia del Samur Protección Civil ha trasladado a los heridos al hospital, presentando uno de ellos un traumatismo craneoencefálico leve y el otro una posible fractura de fémur.

Emergencias Madrid informó además que un conductor que circulaba por la M-40 ha sufrido cortes muy leves por la rotura de cristales como consecuencia del impacto.