Imagen de recurso del delegado de Familias, Igualdad y Bienestar social, José Aniorte, durante una reunión de la Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid en el Ayuntamiento de la capital. - Oscar Cañas - Europa Press - Archivo
MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El tiempo de espera para una primera cita para acceder a los servicios sociales de Madrid es, de media, de 29 días y aumenta a más de 60 días en distritos como Fuencarral-El Pardo o Villaverde, ha indicado. Estos tiempos, según ha señalado el delegado, deberían estar entre 8 y 10 días.
Aniorte ha precisado que los servicios sociales de Madrid son "obsoletos", por lo que se llevará a cabo una renovación, y para ello se partirá de un diagnóstico inicial sobre la situación social en la capital, que ha sido presentado este jueves en la Junta de Gobierno, del que se desprende que cada vez "hay menos niños, más personas mayores y mayor pobreza entre la población".
Por otra parte, la reforma que se plantea desde el Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social pretende lograr que los servicios sociales no sean sólo un expendedor de ayudas, sino que realmente sirvan para que los usuarios puedan resolver sus problemas y esto se conseguirá, según Aniorte, a través de la prevención e implicando a todos los agentes involucrados.
"Hablaremos y escucharemos a todo el mundo: partidos, asociaciones, colegios profesionales, sindicatos...", ha precisado.