Tomás Gómez acusa a Aguirre de convertir la Comunidad de Madrid en "el motor del paro"

Actualizado: martes, 2 junio 2009 17:00

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, acusó hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de convertir a la Comunidad de Madrid en "el motor del paro" ante el crecimiento del número de personas desempleadas en la región el pasado mes de mayo frente a la bajada del paro registrada a nivel nacional.

Momentos antes de intervenir en un mitin en La Latina, el dirigente socialista aplaudió que los últimos datos del paro hayan bajado por primera vez "después de 14 meses con un crecimiento de 25.000 empleos". No obstante, lamentó el comportamiento de la región de Madrid, donde "no sólo no ha disminuido el paro, sino que ha aumentado en 2.131 personas".

"Esto tiene que ver con las no políticas de Aguirre. La presidenta y el PP se empeñan en hacer la oposición al Gobierno, en no ser leales con los ciudadanos, en no arrimar el hombro contra la crisis, y en no aplicar ni una sola medida contra el paro, para el relanzamiento económico de la Comunidad de Madrid", aseveró el líder del PSM.

Según Gómez, "la Comunidad de Madrid se ha convertido en el motor del paro". Por ello, hizo un llamamiento a la jefa del Ejecutivo madrileño para "que deje de ser un problema para España y sea parte de la solución para España".

INVERSIÓN EN OBRA PÚBLICA De este modo, Gómez le emplazó a aplicar "medidas de política económica en la línea de las que está aplicando el Gobierno de España, que están demostrando que es el camino que hay que recorrer porque están dado frutos positivos".

"Que se sume con inversión en obra pública, que ponga los instrumentos financieros que tiene la Comunidad de Madrid a disposición de los autónomos, PYMES y familias y, sobre todo, que defienda la localización empresarial en Madrid", subrayó el líder de los socialistas de Madrid para quien la región "necesita un presidente autonómico no ausente más que nunca".

Asimismo, reclamó a Aguirre que defienda la localización de las empresas en Madrid, en alusión a los Expedientes de Regulación de Empleo que afrontan empresas como Iveco-Pegaso, BP-Solar y ArcelorMittal. Según el socialista, la presidenta regional hace dejación de funciones por no convocar a la patronal y a los trabajadores de Iveco para buscar una solución a los despidos que supondrá este ERE.