Tomás Gómez exige a Aguirre disculpas por decir que es "pobre de pedir" pues es una "frivolidad" y "falta de respeto"

Actualizado: viernes, 21 mayo 2010 16:33

POZUELO DE ALARCÓN, 21 May. (EUROPA PRESS) - -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, pidió hoy a la presidenta, Esperanza Aguirre, que se disculpe ante los madrileños por las declaraciones que realizó ayer cuando dijo que el nuevo impuesto sobre grandes fortunas lo pagará el presidente del Congreso, José Bono, porque ella es "pobre de pedir".

En declaraciones a los medios de comunicación tras visitar la parcela que el Ayuntamiento de Pozuelo cedió a la Comunidad para la construcción del cuarto centro de salud, Gómez exigió a Aguirre que pida disculpas porque sus palabras son una "frivolidad" y "una falta de respeto" hacia "todos aquellos madrileños que están pasando dificultades".

Para Gómez, las palabras de Aguirre son una "burla clara" y una "tomadura de pelo frívola" hacia quienes tienen dificultades. "Exijo disculpas de la presidenta a todos los madrileños. Exijo disculpas de la presidenta hacia todos aquellos madrileños que están pasando dificultades, que tienen dificultades y que tienen para hacer la compra hoy o mañana", aseveró,

A juicio de Gómez, la "frivolidad" y la "falta de decencia política" no deben ser la "norma de conducta de un gobierno y menos en momentos de crisis", concluyó.