Tomás Gómez: "No va a haber ningún cambio en la estructura del grupo municipal ni del grupo parlamentario"

Tomás Gómez candidato a la Presidencia
EP
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 6 octubre 2010 1:13

MADRID 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM y candidato socialista en las próximas elecciones autonómicas, Tomás Gómez, ha descartado realizar cambios dentro del partido tras el resultado de las primarias del pasado domingo. "No va a haber ningún cambio en la estructura del grupo municipal ni del grupo parlamentario", ha incidido.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, el líder de los socialistas madrileños ha defendido el derecho de cualquier miembro de la formación a apoyar a un precandidato o a otro en un proceso de primarias, "en el que cada uno de forma democrática y libre toma una decisión", y, en este sentido, ha descartado cualquier cambio dentro de la organización debido a estos apoyos.

En concreto, Gómez se ha referido al portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, que ha prestado su apoyo a Trinidad Jiménez en la batalla por encabezar la lista socialista en los comicios autonómicos del próximo año.

"Por qué íbamos a modificar la dirección del grupo municipal. Una dirección que ha trabajado bien, que ha hecho un buen trabajo", se ha preguntado Gómez, que ha recordado que "nada tiene que ver un proceso de primarias en el que cada uno de forma democrática y libre toma una posición con la estructura del grupo municipal de Madrid".

En esta línea, ha recordado que en las primarias únicamente se decide quién encabezará un proyecto político pero luego "todo el partido va a estar detrás". "Desde luego", ha explicado, "en este partido no sobra nadie y todos somos necesarios y hay que abrir las puertas para que cada vez haya más militantes y más personas comprometidas con la organización".

Entre esos apoyos, el líder del PSM se ha mostrado convencido de que contará con el de la que ha sido su rival en las primarias, la ministra Trinidad Jiménez, aunque no ha precisado si la incluirá en las listas de cara a las próximas elecciones autonómicas, que se elaborarán "en enero o febrero".

"La ministra siempre tiene un sitio en el corazón del PSOE de Madrid. Estoy seguro que voy a contar con ella para apoyar todo el trabajo del PSOE de Madrid y, desde luego, para ganar y recuperar el Gobierno de la Comunidad Autónoma", ha explicado al respecto.

Asimismo, ha recordado que desde el día 3 de octubre su trabajo se centra en "la carrera imparable hasta la Puerta del Sol", la sede del Gobierno regional. Para ello, dijo, los socialistas madrileños se dirigirán a "toda esa mayoría social de izquierdas que quiere un cambio en la Comunidad de Madrid" y "también a muchos ciudadanos que no han votado al PSOE, que han votado a otras opciones más a la derecha y que están desencantados" con el balance de los cuatro años del Ejecutivo de Esperanza Aguirre.

"Es más necesario que nunca que los ciudadanos conozcan lo que vamos a hacer cuando gobernemos Madrid, que es llevar aire fresco. Es necesario que esta mayoría social, la gente normal con problemas cotidianos, se encuentre reflejada en el espejo del PSOE, que nuestro proyecto político se identifique con sus inquietudes", ha apostillado.

En este sentido, el líder del PSM ha recordado que los ciudadanos tendrá que elegir en los próximos comicios autonómicos entre "los ciudadanos tienen que elegir entre el modelo radical, extremista ideológico" que tiene el PP en Madrid y "el discurso socialdemócrata, moderno, de apuesta por los servicios públicos, por la justicia, por la equidad, por lo colectivo como patrimonio de la sociedad, que representa el proyecto que él encabeza.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado