Tomás Gómez: "Se pone de manifiesto que el Gobierno regional quería un conflicto"

Actualizado: lunes, 19 julio 2010 16:31

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, ha manifestado hoy, tras el acuerdo alcanzado entre Metro de Madrid y el Comité de Empresa para poner fin al conflicto y reducir un 1 por ciento las nóminas, que ello demuestra que el Gobierno regional "quería un conflicto".

"Muchas alforjas para este viaje. Esto pone de manifiesto, sencilla y llanamente que lo que quería el Gobierno regional era un conflicto. Esa negociación se ha saldado claramente por parte de las organizaciones sindicales y lo que no entendemos es que no se haya gestionado mejor esta crisis desde el principio y que hayamos visto todo lo que hemos visto", ha argumentado el líder del PSM.

"Para llegar a esto... no entendemos absolutamente nada. Había una voluntad de generar un conflicto importante como el que se produjo con la huelga de Metro", agregó Gómez en rueda de prensa tras la Ejecutiva regional.

Asimismo, ha evaluado la entrega por parte del Partido Popular de Madrid de un total de 410.000 firmas contra la subida del IVA. "Me parece grave que un presidente autonómico caiga en la insumisión fiscal que es en definitiva el llamamiento que ha hecho la presidenta Esperanza Aguirre a los madrileños. ¿Se imagina lo que hubiese dicho Aguirre si lo que ha hecho ella lo hubiese hecho como lehendakari Juan José Ibarretxe?", se ha preguntado.

"Lo que mana de las Cortes Generales es la voluntad de la soberanía popular reflejada en los grupos parlamentarios que allí se sientan y la obligación de un presidente autonómico es acatar y asumir las decisiones democráticas de las Cortes Generales", ha recalcado.

Por otra parte, respecto a los incidentes violentos que se han producido este fin de semana durante las fiestas del barrio de la Estación de Torrelodones, el secretario general del PSM dijo que ponen de manifiesto, como ocurrió el año pasado con Pozuelo de Alarcón, "un problema importante de convivencia".

"Curiosamente, se producen en determinados municipios, donde la responsabilidad de la gestión de estos conflictos recae en los ayuntamientos", ha observado, al tiempo que invitó a hacer una reflexión acerca de determinados valores y la importancia del sistema educativo y de las normas de convivencia.