Tomás Gómez: "Si el PP tiene la mínima responsabilidad tiene que mantener el acuerdo de estabilidad en Caja Madrid

Actualizado: viernes, 30 octubre 2009 16:52

FUENLABRADA (MADRID), 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, afirmó hoy que "si el PP tiene la mínima responsabilidad tiene que mantener los acuerdos de estabilidad en instituciones tan importantes como Caja Madrid", como el alcanzando en julio pasado entre el Gobierno autonómico, PSOE, Izquierda Unida, CC.OO., UGT y las patronales.

En declaraciones a los periodistas, Gómez insistió en que el acuerdo se circunscribe tan solo a dos aspectos: objetivos y participación en los órganos. En cuanto al primer elemento, "se está viendo una pelea mortal en el seno del PP para lograr el control político de Caja Madrid y no se sabe qué quieren unos otros". "No sabemos qué objetivo tiene para Caja Madrid Esperanza Aguirre, qué objetivo tiene para Caja Madrid el alcalde de Madrid o el presidente nacional del PP", lamentó.

"Nosotros sí lo sabemos: queremos una Caja Madrid que preste dinero a los autónomos de la región, a las pymes, a las familias madrileñas y a los ayuntamientos, que sufren el estrangulamiento y asfixia permanente", planteó.

Para que el acuerdo se cumpla, indicó Gómez, los socialistas "participarán en los órganos de dirección para fiscalizar, promover estas acciones y objetivos y para ejercer las tareas encomendadas como oposición política fiscalizadora de la acción del Gobierno", resaltó.

DISCULPAS DE COSPEDAL

Gómez se refirió también a las disculpas que hoy pidió la secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, por la actitud del Partido Popular. "Tiene que pedir disculpas y (además) arreglar el lío que tiene, del que no tienen la culpa los ciudadanos".

El secretario general del PSM insistió asimismo en que la "pelea interna a cara de perro" del PP no tiene precedentes y ha llevado a este partido "a la descomposición interna más absoluta", después ha repercutido en las instituciones.

"A mí no me importa lo que pase en el seno del PP, allá lo resuelvan y se apañen. Me importa cómo afecta a los ciudadanos lo que ha ocurrido en Ifema, en la Cámara de Comercio o en Caja Madrid, a la que llevan un año utilizando como ring de combate", manifestó.

El líder del PSM recordó que el PP "tiene mayoría absoluta en el Parlamento autonómico y en el Ayuntamiento de Madrid y por lo tanto en Caja Madrid". "Y no son capaces de hacer una propuesta para presidir la entidad", añadió.