MADRID 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha visitado desde el pasado noviembre trece distritos de los veintiún que tiene la capital y ha reunido a más de 2.500 personas con una media de tres horas en cada 'Coloquio' para escuchar de tú a tú, las propuestas y las quejas de los ciudadanos, informó hoy el PSM.
Así, Gómez ha compartido opiniones con los vecinos de Vallecas, Hortaleza, Arganzuela, C. Lineal, Tetuán, Barajas, Fuencarral, Usera, Carabanchel, San Blas, Latina y Centro. En la próxima quincena visitará los distritos de Moncloa, Villaverde, Chamberí, Salamanca y Chamartín.
Los vecinos de los distintos barrios han trasladado a Gómez su preocupación por la privatización de la Sanidad. También, el socialista ha escuchado ejemplos propios sobre cómo tienen que esperar meses para ser atendidos por los especialistas.
También se han acercado dependientes o sus familiares quejándose de cómo la Comunidad de Madrid no les da ninguna ayuda y la cantidad de trámites que tienen que realizar para recibir lo que les corresponde por la Ley de Dependencia. También se quejan de que nunca llegan Familias preocupadas por como está la Educación.
El PSM se ha hecho eco a través de esta iniciativa de las necesidades que tienen los ciudadanos en la Comunidad de Madrid y que el Gobierno regional no cumple con las expectativas que los madrileños quieren.
Por este motivo, Gómez se ha implicado directamente en el apoyo de 'Plataformas para Dependientes', ofreciendo un teléfono 900 y asesoramiento jurídico gratuito y ha trasladado a través de David Lucas las quejas que sobre el Consistorio se han manifestado en los "Coloquios" para que sean expuestas en el Pleno del Ayuntamiento.
Al socialista le quedan ocho distritos y volverá a repetir. Tomás Gómez ha prometido que esta es una iniciativa que no abandonará cuando gane las elecciones y que su intención es estar cerca de los ciudadanos y no desligarse de sus problemas cotidianos.