Torrejón.- Prada y el alcalde colocan la primera piedra del primer gran polígono industrial

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 26 febrero 2008 18:25

MADRID 26 Feb. (EUROPA PRESS -

La construcción del primero de los tres grandes polígonos impulsados por el Ayuntamiento de Torrejón está ya en marcha. El vicepresidente segundo y consejero de Justicia, Alfredo Prada, el alcalde del municipio, Pedro Rollán, del PP, y el presidente de la Junta de Compensación, Daniel Ayuso, colocaron hoy la primera piedra de las obras de urbanización del sector SUNP-T2, donde se ubicará el Polígono Industrial de Casablanca, después de 20 años de ausencia de nuevo desarrollo industrial.

El Polígono Industrial Casablanca, cuyo plazo de ejecución será de 18 meses, contará con 1,5 millones de metros cuadrados de superficie, de los que 240.000 serán zonas verdes. El área tendrá la misma extensión que 150 campos de fútbol. La urbanización supondrá una inversión 30,5 millones de euros y la mayor parte de la superficie se destinará a uso industrial y logístico.

La construcción de este polígono supone la creación del primero de tres polígonos impulsados desde el nuevo Gobierno popular a fin de devolver al municipio el carácter de villa industrial que tuvo en las décadas de los 60 y 70 del siglo pasado. En total, se desarrollará un total de 5 millones de metros cuadrados de suelo industrial durante los próximos años.

En el acto, Prada destacó que Torrejón de Ardoz es en la actualidad uno de los municipios "más prósperos y dinámicos" del Este de la Comunidad de Madrid, habiéndose convertido "en el motor de un núcleo económico y cultural en permanente desarrollo, en una ciudad moderna, que es capaz de mirar al futuro de frente, con esperanza y con valentía".

En su intervención, Rollán destacó la importancia que supone la apuesta del Ayuntamiento en aumentar las zonas industriales en la zona, recordando que "desde hace 20 años, cuando se construyó el Polígono de Las Monjas, no se desarrollaba un metro cuadrado de nuevo suelo industrial en nuestra ciudad".

Sobre estos terrenos se ubicarán tanto las nuevas empresas que se asienten en la ciudad como las existentes, por lo que no se verán obligadas a marcharse cuando quieran ampliar sus instalaciones. También darán cobijo a la Base de Automovilismo, lo que permitirá liberar un gran terreno en el centro del municipio.

"Era muy duro comprobar que grandes empresas nacionales e internacionales se instalaban en otros municipios cercanos y, por que no decirlo, más pequeños, porque en Torrejón no había suelo industrial", confesó el regidor, quien subrayó que ahora se quiere recuperar el nombre de Torrejón como "villa industrial", una denominación que adquirió en los años 60 y 70, cuando en el municipio se asentaron las grandes empresas como "La Cocinera", "Alcatel", "RISI", "Gallina Blanca", "Tompla", "Agroman" o "MAESA, explicó Pedro Rollán.

El nuevo polígono contará con accesos directos desde los dos sentidos de la A-2 y se sitúa a escasos kilómetros del aeropuerto de Barajas.

Contenido patrocinado