Un total de 300 mayores disfrutarán del nuevo Programa de Balnearios del Ayuntamiento

Actualizado: martes, 9 octubre 2012 19:35

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 300 mayores de Torrejón de Ardoz disfrutarán del nuevo Programa de Balnearios del Ayuntamiento, que este año cumple su quinta edición, en la que se ha aumentado la duración de la estancia en un día y una noche y se ha elegido un nuevo destino.

Así, el programa consiste en una estancia de seis días en el balneario de Laias (4 estrellas) en régimen de pensión completa, con la posibilidad de disfrutar de los mejores servicios, recibiendo cuatro técnicas terapéuticas diarias y tratamientos termales con las últimas novedades que existen en el mercado, como bañeras aromáticas, jacuzzi, cabinas húmedas y secas, piscinas de contraste, duchas aromáticas y sillones térmicos.

Además, el balneario también ofrece bañeras de hidromasaje, chorros, maniluvios, pediluvios, chorro lumbar, ducha vichi, sauna, parafango o gimnasio de rehabilitación. Asimismo, los beneficiarios serán sometidos a un reconocimiento médico gratuito a su llegada y participarán en las actividades de animación y una excursión a Orense capital.

Aparte, 50 de las habitaciones tienen terraza con vistas al río Miño, que se encuentra a escasos metros del complejo termal. Y junto al hotel, existe un paseo de más de dos kilómetros que permite caminar por un bosque de ribera que sigue el curso del río hasta el pueblo de Barbantes.

"Este año hemos renovado el destino y el balneario con el objetivo de incrementar su calidad, y que todos viajen a un balneario de cuatro estrellas, aumentando además la estancia en un día y una noche más. Estoy seguro de que volverán encantados, como lo han hecho en las ediciones pasadas, ya que se trata de un balneario de una gran categoría y calidad", ha señalado el alcalde, Pedro Rollán, según un Comunicado del Consistorio.

El primer edil ha agregado que "este año el precio se ha incrementado en 58 euros", hasta 248 euros por persona, "pero es un día más de tratamientos y estancia". "Aún así, sigue siendo una cantidad que en comparación con viajes similares que realizan otras Administraciones, como el IMSERSO, es muy inferior, ya que esto mismo costaría cerca de 300 euros más el desplazamiento", ha dicho.

Tanto el regidor como la concejala de Mayores, Inmaculada Álvarez, han destacado que esta iniciativa, puesta en marcha por primera vez durante la pasada legislatura, viene a sumarse a otras, como la Semana de los Mayores o el Programa de Vacaciones con las que el Gobierno local ha buscado mejorar la calidad de vida de leste colectivo de la población, aumentando su bienestar.

En total son 300 las plazas ofertadas por el Ayuntamiento, que no ha tenido que asumir coste alguno por el programa, a cubrir que si se superan se adjudicarán mediante sorteo público. Con el objetivo de facilitar que todos los mayores del municipio conozcan esta iniciativa, tendrán prioridad aquellos mayores que no tuvieron la oportunidad de ir en los dos años anteriores.

"De este modo, queremos que el mayor número de mayores puedan conocer y disfrutar de estos placenteros y reconfortantes viajes que pusimos en marcha por primera vez durante la pasada legislatura y que tan buena acogida ha tenido en sus cuatro ediciones anteriores", ha indicado la concejala.

Los requisitos para poder apuntarse y participar son ser jubilado o pensionista y estar empadronados en Torrejón. Las solicitudes se podrán recoger del 15 al 19 de octubre próximos y del 22 al 25 de octubre se deberá proceder al pago. Habrá dos turnos durante el mes de noviembre. Uno del 16 al 21 y otro del 22 al 27.