Un total de 46 trabajadores han fallecido en accidentes laborales en el primer semestre de 2009 en Madrid, según UGT

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 14 julio 2009 21:05

MADRID 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 46 trabajadores han fallecido en accidentes laborales en el primer semestre del 2009 en Madrid, según informó UGT, que reclamó al Gobierno regional y a los empresarios que pongan en marcha todo tipo de medidas para evitar que se produzcan este tipo de incidentes.

El sindicato, que consideró "inaceptables" las 46 muertes, detalló que en el mes de junio 11 trabajadores han fallecido como consecuencia de accidentes laborales, un número "inasumible" dada la caída de la actividad empresarial. "El Gobierno regional, al igual que en la política de empleo y el control de la inflación, continúa totalmente ausente en el momento de resolver los problemas de los ciudadanos, la siniestralidad laboral entre ellos", se quejó.

UGT cree que es "insuficiente" que el resto de accidentes bajen en los distintos conceptos, por lo que estima que es "prioritario" que el Gobierno regional "deje de obviar sus responsabilidades en materia de vigilancia con la excusa de la crisis".

En este sentido, el sindicato insistió en la necesidad del cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, para lo cual tanto el Gobierno regional como CEIM deben asumir sus obligaciones de control de la seguridad en los centros de trabajo.

UGT también exige a la Administración que se persone como acusación particular en los accidentes de trabajo con resultado de muerte. Para el sindicato "sólo una acción contundente contra la siniestralidad permitirá que decenas de muertes y miles de accidentes que pueden evitarse se eviten en la Comunidad de Madrid".

Contenido patrocinado