Trabajadores municipales se encierran "indefinidamente" en un polideportivo para protestar por su privatización

Actualizado: martes, 26 febrero 2008 15:08

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de instalaciones deportivas municipales se encerrarán "indefinidamente" en el polideportivo de La Almudena, en el distrito de Ciudad Lineal, "para evitar su privatización", después de decidir la prolongación de la protesta iniciada en las instalaciones públicas el pasado 21 de febrero, anunció hoy el sindicato CGT.

Al encierro le seguirá un paro de tres horas el próximo 6 de marzo, motivo por el que trabajadores y sindicatos solicitaron hoy a los ciudadanos su apoyo "por el perjuicio que va a suponer para todos los madrileños la privatización de los servicios municipales".

Los sindicatos mayoritarios en el Ayuntamiento ya participaron la semana pasada en la concentración en la instalación deportiva, situada en la calle Nicolás Salmerón, y en la posterior protesta ante la Casa de la Villa, coincidiendo con la celebración del Pleno.

Por otro lado, el delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Juan Bravo, declaró la semana pasada que el Gobierno municipal tiene el "compromiso" de que las instalaciones municipales ahora gestionadas por trabajadores municipales sigan en sus manos, "no así las que se pongan en funcionamiento de cara al futuro".

Los sindicatos puntualizaron en la concentración ante la Casa de la Villa las declaraciones del concejal afirmando que el polideportivo de La Almudena lleva dos años funcionando "con un alto rendimiento, además de ser el único de la zona que también abre por las tardes".

Las centrales sindicales presentes en el Ayuntamiento de Madrid aseguraron que el Consistorio ya ha sacado el pliego de condiciones para la gestión privada del polideportivo.

Desde CGT acusaron hoy al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, de "vender el Ayuntamiento al mejor postor" con la intención de convertir la institución en "una empresa privada".