Tranquilidad en la madrileña estación de tren de Chamartín coincidiendo con la operación salida de Fin de año

Actualizado 31/12/2010 11:45:29 CET

MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

La tranquilidad predominaba en la madrileña estación de trenes de Chamartín este viernes, coincidiendo con la operación salida de Fin de año, en la que muchos ciudadanos deciden tomar este medio de transporte para celebrar la entrada de 2011 con sus seres queridos.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Rubén, que esperaba junto a su bebé un tren a Alicante, ha explicado que pasarán en esta ciudad diez días "con la familia, con la parte de mi mujer", tras haber disfrutado de unos días de descanso en Madrid. Este joven ha indicado que no habían preparado "particularmente nada" para hacer estas vacaciones, más que "disfrutar con los niños" y esperar la llegada de los Reyes magos.

A pocos metros, Montserrat y su madre, de Reus, esperaban su tren a Sigüenza, donde pasarán la Nochevieja con uno de sus hermanos. Estas mujeres han aclarado que "todos los años por estas fechas" viajan a Madrid, donde aprovechan para visitar museos y hacer turismo. Además, han declarado que acostumbran "a coger el tren para desplazarse", ya que consideraron que en este medio de transporte "se va más tranquilo".

Montserrat madre, que ha afirmado llevar más de tres meses sin ver a su hijo, ha reseñado "las ganas" que tenía de verle, así como la importancia de pasar estas fiestas con la familia.

Por último, Antonia, que llegaba de Portugal con uno de sus hijos para pasar el resto de las vacaciones con la familia, ha aclarado que viajaron a Portugal en búsqueda "de mejor vida", aunque ha reconocido que no les había ido "muy bien", por lo que deseó mejor suerte para el nuevo año.

Esta madre ha afirmado que habían elegido el tren para desplazarse "por comodidad", ya que de otra forma, como en autobús, era necesario hacer varios trasbordos.