Transportes afirma que penalizará a la empresa de seguridad de Metro con empleados en huelga si detecta incumplimientos

Imagen sobre estación de Metro
EUROPA PRESS
Actualizado 13/11/2017 13:30:16 CET

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Transportes, Viviendas e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, ha adelantado este lunes que penalizará a Seguridad Integral Canaria --una de las empresas contratadas por Metro para realizar tareas de vigilancia y cuyos trabajadores están en huelga por presuntos impagos-- si detectan incumplimientos en el contrato.

Así, Gonzalo ha informado ante los medios tras presentar las nuevas funcionalidades de la app de Metro, que los servicios jurídicos de la Consejería de Transportes han iniciado un proceso para estudiar los presuntos retrasos en los pagos por los que los vigilantes de seguridad iniciaron una huelga el pasado viernes.

"Nosotros por lo que tenemos que velar es por las personas encargadas de la seguridad de los viajeros", ha añadido la consejera, que ha indicado que parte de sus obligaciones son encargarse de que estos trabajadores "cobren cuando corresponde y que el contrato entre trabajadores y empresa se haga de forma correcta".

En este sentido, Gonzalo ha afirmado que su Consejería quiere que Metro cuente con todas las personas que han contratado y ha manifestado su deseo de que trabajadores y empresa "lleguen al acuerdo lo mejor posible y lo antes posible".

Por último, la consejera ha indicado que Transportes actuará de forma "contundente" de ser necesario. "Se va a actuar de forma clara y contundente para aplicar el servicio de penalización y de sanción si lo hubiera", ha concluido.