Publicado 29/03/2019 10:18CET

Transportes estima que el tramo cortado de la L2 desde enero reabrirá a finales de mayo

Metro dejará de dar automáticamente mascarillas protectoras porque "no hay riesg
METRO DE MADRID

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRES) -

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, ha apuntado que el tramo de la línea 2 suspendido por el impacto de las obras en el complejo de Canalejas reabrirá a finales de mayo, ya que los trabajos de reparación de la infraestructura están avanzando.

Así lo ha indicado durante su intervención en un desayuno informativo para recordar que el cierre de este tramo desde el 25 de enero entre las estaciones de Sol y Retiro fueron a causa de las obras acometidas por OHL en este enclave.

En marzo ya avanzó que los trabajos de reparación, valorados en 3,5 millones de euros los asumirá la constructora, dado que el origen de la avería fueron obras que se estaban realizando en este complejo (donde se prevé un hotel y una galería comercial) y, por tanto, ajena a Metro.

Aparte, Metro reclamará también a OHL responsabilidades por los perjuicios generados por la suspensión de este tramo de la L2, así como el coste del servicio alternativo de autobús que cubre el recorrido entre Sol y Retiro.

También ha indicado que para reducir la incidencia de esta suspensión temporal, se ha puesto en marcha un servicio alternativo de autobuses gratuito para usuarios de Metro, si bien la EMT tiene líneas suficientes para cubrir este tramo.

Lo más leído

  1. 1

    CyL adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y cierra perimetralmente todas las provincias

  2. 2

    La Comunidad de Madrid aplaza al miércoles la vuelta al colegio

  3. 3

    Madrid adelanta el toque de queda a las 23H y todos los establecimientos deberán cerrar a las 22H desde el lunes

  4. 4

    6 nuevas zonas de salud y 5 nuevas localidades, restringidas desde el lunes

  5. 5

    Madrid adelanta el toque de queda a las 23 horas y los establecimientos hosteleros deberán cerrar a las 22 horas