Transportes rehabilita la antigua M-111 a su paso por la localidad e incluye un tramo para ciclistas

Actualizado: miércoles, 11 abril 2012 17:17

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid ha rehabilitado la antigua M-111 a su paso por la localidad madrileña de Algete, incluyendo en su remodelación un tramo para ciclistas que entronca con otro carril del interior de la localidad.

Tras la finalización de estas obras, que han contado con un presupuesto cercano de un millón de euros, el titular de la Consejería, la vía se presenta como una nueva avenida integrada dentro del municipio madrileño, en un tramo de dos kilómetros.

Para el consejero de Transportes, Pablo Cavero, que ha visitado este tramo acompañado por la alcaldesa de la localidad, Inmaculada Juárez, con la consecución de esta infraestructura se satisface una "necesidad de los vecinos para mejorar la seguridad vial, el tráfico y reducir la velocidad".

La regidora, que ha agradecido a la Administración autonómica la inversión en este tramo de carretera, ha corroborado las palabras de Cavero, considerando que se trata de una infraestructura "muy necesaria para el municipio" desde hacía "varios años".

La nueva vía discurre entre el inicio de la urbanización Prado Norte hasta la nave industrial EDIFA, y por ella circulan diariamente más de 3.000 vehículos, de los que casi un 25 por ciento son pesados. Con su apertura, cuenta con una acera de tres metros de ancho en la margen derecha de la carretera para facilitar y hacer más seguro el paso de los peatones.

TRES PASOS PEATONALES SEMAFORIZADOS

Junto a ella, se dispone de un carril bici de tres metros, que respeta el arbolado existente. Además, ambas infraestructuras están dotadas de la iluminación necesaria para que puedan utilizarlas peatones y ciclistas a cualquier hora del día con seguridad.

La vía cuenta además con tres pasos de peatones regulados por semáforos situados en la calle Haya, el camino del Espinar y el camino de Malatones, llevando los dos primeros un resalto para moderar la velocidad de los vehículos.

Igualmente y, con el objetivo de reducir la velocidad de circulación por este tramo, se han instalado semáforos de control de velocidad en la aproximación a los accesos de la calle Haya y camino del Espinar y se han adaptado los semáforos actuales a las nuevas características de la vía.

Por último, la parada de autobús ha sido ubicada en el margen derecho de la carretera, en sentido Fuente del Saz, y se ha dotado a la misma de una dársena y de una mejor accesibilidad peatonal. Asimismo, se ha eliminado la vía de servicio en el acceso a la Urbanización Soto del Duque, a través de la Avenida del Duque, haciendo más directo el acceso a la carretera.