Publicado 29/03/2019 10:51CET

Transportes ve "inminente" la aprobación del nuevo reglamento del taxi

Taxi
EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRES) -

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, ha detallado que la aprobación del nuevo reglamento del taxi por el Consejo de Gobierno es "inminente" y ha reiterado que esta normativa aportará la competitividad que requiere el sector para adaptarse a los cambios que presenta el sistema de movivilidad.

Durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, ha utilizado un símil deportivo para señalar que el nuevo reglamento está en el "último minuto" para su validación puesto que ya se dispone del informe de la Comisión Jurídico Asesora de la Comunidad de Madrid, un requisito "imprescindible" para aprobarlo.

Gonzalo ha apuntado también que este reglamento, que introduce nuevos conceptos como el poder desplegar precio cerrado en el taxi mediante precontratación y la modalidad conocida como 'taxi compartido, surge a petición del propio sector y que la Comunidad de Madrid lo aprobará.

También ha indicado que la Consejería ha mantenido hasta 54 reuniones con el sector para elaborar el contenido de este reglamento que va a permitir a los profesionales tener durante la jornada laboral con un sueldo "más que digno".

"Tenemos que hacer que los taxistas utilicen este reglamento, que les va a hacer más competitivos", ha remarcado Gonzalo para reprochar a las asociaciones del taxi su actitud durante la huelga de 16 días que mantuvieron para exigir una regulación exprés del sector VTC. Además, ha aseverado que el PP hace "bandera" de la libertad de elección en materia de movilidad.

La Federación Profesional del Taxi de Madrid avanzó también su intención de denunciar esta normativa cuando sea aprobada al considerar que conculca determinados derechos de los profesionales y supondrá una bajada de precios por debajo de lo legalmente establecido.

Para leer más