Publicado 04/07/2022 23:23

Una treintena de personas recibe en Puente de Vallecas a Ayuso al grito de "dimisión" y en defensa de la Sanidad Pública

Manifestantes reciben en Puente de Vallecas a Ayuso al grito de dimisión y en defensa de la sanidad pública
Manifestantes reciben en Puente de Vallecas a Ayuso al grito de dimisión y en defensa de la sanidad pública - VALLEKAS POR LO PÚBLICO

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de vecinos han recibido este lunes en Puente de Vallecas a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuo, al grito de "dimisión" y en defensa de la Sanidad Pública.

La presidenta regional ha acudido esta tarde al hipermercado Alcampo situado en Puente de Vallecas con motivo de su 40º aniversario, el primero que se abrió en la región, y ha felicitado a sus 6.000 trabajadores.

A la hora prevista de su llegada, una treintena de personas se encontraban apostadas en la acera de enfrente a las puertas del hipermercado profiriendo gritos a favor de la Sanidad Pública, que han seguido según la presidenta autonómica caminaba por la calle para acceder al establecimiento, acompañada por personal de su equipo.

Tras pancartas en las que se podía leer 'Vallekas, por la Atención Primaria', los congregados han caminado en paralelo a Ayuso, alejados unos metros tras unos bolardos, hasta que Ayuso ha entrado en el centro comercial.

Bajo la atenta mirada de varios agentes de la Policía Nacional, los manifestantes han gritado "Ayuso dimisión, por su mala gestión, Ayuso dimisión" con la presidenta ya traspasando la puerta de entrada al centro comercial.

Los congregados, convocados por 'Vallekas por lo público', han llevado pancartas en las que se pedía más inversión pública y se denunciaba el "recorte horario". "Gobierne quien gobierne, la sanidad pública se defiende", señala una pancarta con el logo de la Asociación de Vecinos y la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Vallecas.

También se han visto otras pancartas para reclamar la reapertura "ya" de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) que funcionaban en la Comunidad hasta el inicio de la pandemia. El Gobierno regional ha avanzado que estos servicios, que atendían las urgencias cuando cerraban los centros de salud (de 20,30 a 8,30 horas de lunes a viernes y las 24 horas los fines de semana), desaparecen como tales tras el verano y se abrirán 17 nuevos Puntos de Atención Continuada (PAC), siete de ellos de Enfermería, en lugares donde antes había uno de ellos.

Los manifestantes se han retirado del lugar a los pocos minutos de que Ayuso entrase en el centro comercial aunque la Policía Nacional ha permanecido más tiempo, según han explicado a Europa Press participantes de la plataforma convocante.

Más información