Tres alumnos de la Comunidad han conseguido el Premio Nacional de Bachillerato que reconoce sus resultados académicos

Alumnos en examen
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 21 marzo 2012 14:59

MADRID 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Tres alumnos pertenecientes a centros docentes de la Comunidad han conseguido el Premio Nacional de Bachillerato que cada año convoca el Ministerio de Educación para reconocer el esfuerzo y dedicación de los alumnos que han finalizado sus estudios de Bachillerato con unos resultados excelentes.

En un comunicado, el Gobierno regional explica que a los premios tan sólo pueden presentarse los alumnos que hayan conseguido previamente el Premio Extraordinario de Bachillerato de cada comunidad.

Los alumnos premiados son Clara Mª Tierno Casado, del Instituto Antonio Gala de Móstoles; Andrea García Caballero, del Colegio Internacional Pinosierra de Tres Cantos, y Ramón Rodrigáñez Riesco, del Colegio Retamar, en Pozuelo de Alarcón. Cada uno de ellos recibirá un premio en metálico de 1.200 euros y un documento acreditativo.

La prueba consistió en un ejercicio de Lengua Castellana y Literatura compuesto por un análisis de texto y un comentario crítico, un segundo de Historia en el que había que hacer un análisis y un comentario de un texto relativo a la Historia de España, y un último ejercicio en el que había que dar respuesta a cuestiones y resolver ejercicios prácticos sobre los contenidos de una materia de modalidad elegida por el alumno.

La Comunidad de Madrid viene convocando los premios extraordinarios de Bachillerato desde el curso 1999-2000, con el objetivo de reconocer la excelencia educativa, el esfuerzo y el mérito entre los estudiantes madrileños tras haber finalizado esta etapa educativa.

Estos galardones están dotados de un premio en metálico de 1.000 euros, la exención de matrícula universitaria en el curso posterior a la adjudicación del premio y la posibilidad de optar a los Premios Nacionales que convoca cada año el Ministerio de Educación.

Contenido patrocinado