Tribunal de Cuentas estudia los 6,9 millones de ? en facturas pagadas por los socialistas los últimos 2 meses

Pérez
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 12 junio 2012 20:33

ALCORCÓN 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado que el Tribunal de Cuentas se encuentra en pleno proceso de estudio de los casi siete millones de euros que los socialistas pagaron para liquidar 800 facturas en los dos últimos meses de su mandato.

El regidor, David Pérez, ha dicho que se han llevado al Tribunal porque no reunían las autorizaciones preceptivas, del tesorero y/o el interventor quienes además emitieron informes en contra, y que hay claras muestras de que el anterior Ejecutivo "se saltó, en más de 800 ocasiones, la prelación de pagos" que marca la ley y el plan de disposición de fondos.

Pérez ha señalado que el proceso consta de dos partes: uno donde se debe establecer, por parte del Tribunal de Cuentas, que ha habido algún tipo de aprobación irregular y dos , en el caso de que existan esas irregularidades en la prelación, tomar las medidas adecuadas; "se entiende que tendrían que reintegrar las cantidades pagadas, no quienes recibieron el dinero sino quienes lo autorizaron. Aunque sería el propio Tribunal de Cuentas él que impondría las medidas", ha dicho el regidor.

El regidor ha criticado que los socialistas aprovechasen sus últimos días de mandato para liquidar, "sobre todo", lo correspondiente a las dietas o viajes de los concejales así como también para liquidaciones del personal eventual. "Nadie se fue renunciando al mínimo euro, todos los altos cargos cobraron todo lo suyo mientras nadie cobraba nada de lo que le correspondía", ha dicho.

Ahora, ha dicho Pérez, se ha podido cuantificar el importe y "hemos visto la magnitud de la vergüenza socialista, siete millones de euros en dos meses", ha dicho el alcalde quien termina asegurando que hay pagos "hasta el día antes de mi toma de posesión, paginas y paginas con, sobre todo, gastos por dietas a los socialistas, que vaciaron las arcas públicas, aceleraron la máquina del pago".

Contenido patrocinado