MADRID 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado en una sentencia la adjudicación de plazas de rehabilitadores en los nuevos hospitales de la Comunidad de Madrid, retrotrayendo las actuaciones al momento de dictar resolución definitiva del mismo con la idea de que se resuelva nuevamente el procedimiento.
En una sentencia hecha pública hoy, a la que tuvo acceso Europa Press, la Sala de lo Contencioso-Administrativo desestima un recurso de apelación interpuesto por la Comunidad de Madrid contra una sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 29 de Madrid a raíz de una denuncia de la Federación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (FEMYTS).
De este modo, la resolución confirma la sentencia de instancia, en la que se dejaba sin efecto el proceso de reordenación de efectivos para Facultativos Especialistas de Área (FEA) en Rehabilitación para los nuevos hospitales de la Comunidad de Madrid.
El fallo de la sentencia recurrida dispuso retrotraer el proceso selectivo al momento de dictar resolución definitiva del mismo, a fin de que se resuelva nuevamente el procedimiento, con expresión de la puntuación reconocida a cada uno de los adjudicatarios de los destinos que en ella se asigna.
A la vista de la decisión del TSJM, La Consejería de Sanidad acata como no puede ser de otra forma la decisión judicial y procederá al cumplimiento de la misma en sus propios términos.
Fuentes de Sanidad destacan que esta sentencia se circunscribe a la especialidad de rehabilitación del hospital Infanta Leonor y no a la totalidad del proceso de voluntario de reordenación.
Esta sentencia no afectará al demandante, representado por el sindicato FEMYTS, por estar el mismo separado del servicio definitivamente como consecuencia de una condena penal firme de privación de libertad por sentencia del Tribunal Supremo.
Por último, la consejería recuerda que la totalidad de las plazas de los nuevos hospitales fueron incluidas en la Oferta de Empleo Público del año 2009 el pasado mes de marzo, habiéndose procedido hasta la fecha a la convocatoria de 28 especialidades y estando previsto la publicación en el BOCM la convocatoria del resto de especialidades antes de finalizar el presente año.