MADRID 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado el acuerdo plenario del Ayuntamiento de Las Rozas por el que se aprobó el Presupuesto General para el ejercicio de 2008 por utilizar el producto de la venta de bienes del patrimonio municipal de suelo para financiar gastos no permitidos por la normativa legal vigente.
En una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, el TSJM estima el recurso interpuesto por un concejal del Grupo Municipal Socialista contra el acuerdo plenario de 27 de diciembre de 2007 por el que se aprobó el presupuesto general para 2008 de Las Rozas.
En su resolución, los magistrado entienden que se ha vulnerado la legislación del suelo al utilizar indebidamente ingresos procedentes de la enajenación de los bienes adscritos al patrimonio municipal y no contar con la financiación adecuada, al ser los ingresos presupuestados manifiestamente insuficientes.
Por tanto, concluye que el Ayuntamiento utiliza "sistemática e indebidamente" el producto de la venta de bienes del patrimonio municipal de suelo para financiar gastos no permitidos por la normativa legal vigente.
Asimismo, asegura que se produjo una indebida utilización de los ingresos provenientes de la Empresa Municipal de Gestión Urbanístico para financiación de gastos corrientes.
Fuentes municipales han informado de que el Equipo de Gobierno y los servicios jurídicos municipales estudiarán, cuando la reciban, la resolución judicial y verán si cabe interponer algún recurso. En todo caso, han apuntado que el Presupuesto de 2008 ya se ha ejecutado y liquidado, como es natural.
"Las cuentas y liquidación del Presupuesto de 2008 han sido recibidas y fiscalizadas por la Cámara de Cuentas de Madrid sin que nos conste ningún tipo de reparos a las mismas", ha indicado.