MADRID 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha ratificado de forma definitiva la vigencia del Plan General de Ordenación Urbana de Boadilla que fue aprobado por la Comunidad de Madrid en 2002 y posteriormente subsanado su defecto de forma en 2003.
Así consta en un escrito, al que tuvo acceso Europa Press, dictado el pasado 4 de abril por la Sala de lo Contenciso-Administrativo en el que informa de que se tiene por ejecutada la sentencia.
Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, el Tribunal Superior de Madrid dictó un auto en julio de 2003 por el que se instaba al Ayuntamiento de Boadilla a corregir un defecto de forma detectado en el modo de aprobación del PGOU.
Dicho defecto se corrigió en un Pleno Municipal celebrado el 1 de agosto de 2003, y fue ratificado por la Comisión de Urbanismo de la Comunidad de Madrid con fecha 2 de octubre de ese mismo año. A continuación, el TSJM emitió un auto por la que se manifestaba ejecutada la sentencia y conforme a derecho.
En su resolución de 4 de abril de 2011, el TSJM acepta plenamente tanto las tesis municipales como las de la Comunidad de Madrid, considerando que la sentencia del Tribunal Supremo es declarativa y no surte efectos al haber sido ésta superada por los acuerdos adoptados en el año 2003.
Sobre esta ratificación, el Equipo de Gobierno de Boadilla ha considerado "lamentable" que la oposición, en el caso del concejal Ángel Galindo, actúe "siempre en contra de los intereses del municipio".
"Pese a que sabe perfectamente que el PGOU de Boadilla es válido, ya que en su día se subsanó el defecto de forma que le afectaba, ha continuado creando controversia y confusión entre los vecinos, yendo igualmente de la mano de los socialistas, que desde el año 2001 han interpuesto numerosas trabas y recursos contra el PGOU2", ha indicado.
"Nos sentimos muy satisfechos de que este procedimiento haya finalizado de forma definitiva y beneficiosa para los vecinos de Boadilla, e instamos a los dos portavoces de la oposición a que se encarguen personalmente de aclarar a todos los boadillenses cómo ha concluido este proceso", ha señalado.