El TSJM confirma la fianza de 1,5 millones de euros impuesta al ex vicepresidente de la EMVS de Boadilla

El juez advierte a Guillermo Ortega del embargo si no abona la fianza de 300.000 euros

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 7 septiembre 2010 15:20
MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha confirmado la fianza de 1,5 millones de euros impuesta por el juez del 'caso Gürtel' en Madrid, Antonio Pedreira, al ex vicepresidente de la Empresa Municipal de Suelo de Boadilla del Monte para asegurar las posibles responsabilidades pecuniarias que se deriven de la causa.

En un auto fechado el 16 de junio, al que tuvo acceso Europa Press, la Sala desestima el recurso de apelación interpuesto por la defensa de Martín Morales contra 1os autos sobre la imposición de esta medida cautelar, resolución que ahora queda confirmada en su integridad.

Martín fue concejal del PP en el Ayuntamiento de Getafe entre 1999 y 2003, asesor en el Consistorio de Arganda entre 1998 y 1999 y en 2000 pasó la EMVS de Boadilla, donde fue vicepresidente de la misma y gerente.

En el auto, la Sala recuerda la vinculación de Martín Morales con la Empresa Municipal del Suelo y de la Vivienda de Boadilla del Monte, localidad en que "la alcaldía era entonces desempeñada por otro de los imputados y en la que se concertaron diversos contratos con las empresas que formaban parte del entorno delictivo que se investiga en el proceso". Los magistrados aseveran que esto es "sin duda, un indicio delictivo que no cabe ignorar".

Por otro lado, el magistrado Antonio Pedreira requiere en un auto al ex alcalde de Majadahonda Guillermo Ortega, uno de los imputados en la trama corrupta, que preste en el plazo de un día los 300.000 euros de fianza que se le impuso para asegurar las responsabilidades pecuniarias en el proceso.

En el auto fechado ayer, al que tuvo acceso Europa Press, el magistrado advierte al imputado que "en caso de que no preste la fianza en el plazo indicado, se procederá al embargo de sus bienes en cantidad suficiente" para asegurar dicha cantidad.

El sumario del caso revela que existen numerosos indicios sobre la participación de Guillermo Ortega y Martín Morales en la trama organizada por Francisco Correa en los ayuntamientos de Arganda del Rey, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte.

Contenido patrocinado