El TSJM fija una indemnización de 2.000 euros para una mujer que quedó embarazada, pese a la ligadura de trompas

Actualizado: martes, 22 diciembre 2009 16:25

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha fijado una indemnización de 2.000 euros para una mujer que quedó embarazada, pese a tener una ligadudura de trompas, informó hoy la Asociación El Defensor del Paciente.

La paciente, de 34 años, acudió a su centro de salud de Vista Alegre, para solicitar una ligadura de trompas al ser madre de seis hijos. Seguidamente, fue remitida a su Hospital de referencia donde es citada para las pruebas preoperatorias, realizándole analítica, E.C.G., RX y endoscopia ginecológica, que por razones que nos son desconocidas no se realizan.

El 3 de mayo de 2002, se le considerada apta para la intervención. El 28 de junio de 2002, es intervenida de ligadura de trompas en el Hospital Clínico San Carlos, sin serle realizada ninguna otra prueba ni exploración.

Después, en julio de 2002, comienza a sentirse mal, con vómitos, sangrado, mareos y náuseas. Entonces acude a Urgencias del Clínico San Carlos, y tras la realización de RX abdominal y analítica es diagnosticada de gastroenteritis aguda.

El 1 de agosto de 2002, la paciente acude al Centro de Salud de Fátima II, en Carabanchel, donde a la vista de los síntomas y mala situación física de su paciente solicita analítica. A los pocos días es informada de que se encuentra nuevamente embarazada, siendo remitida al Hospital Clínico, donde el Servicio de Ginecología de Urgencias establece que tiene una gestación de quince semanas.

A partir de ese momento, la paciente sufre de una situación altamente estresante que le provoca un perjuicio desde el punto de vista psíquico.