Turismo de Murcia instala una lona gigante en la madrileña calle Fuencarral para promocionar los mares de la región

Actualizado: miércoles, 16 junio 2010 18:31

MURCIA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura y Turismo promocionará el producto de sol y playa de la Región de Murcia por medio de una lona gigante instalada en la calle Fuencarral de Madrid, que exhibirá durante dos meses mensajes como 'En Murcia la brisa del mar no es de ambientador' y 'En Murcia tenemos un mar dentro de otro'.

De esta forma, del 16 al 30 de junio, la lona de 200 metros cuadrados estará instalada frente al mercado de Fuencarral, y desplegará cada semana una de estas afirmaciones, y que tendrá como objetivo transmitir una imagen "original y novedosa de la Región de Murcia y de sus recursos turísticos".

La elección del lugar para el desarrollo de esta acción responde a criterios estratégicos basados en el elevado volumen de transeúntes que recibe la zona, incrementado notablemente tras su reciente peatonalización, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La acción da continuidad a la campaña de comunicación que el área de Turismo de la Consejería inició en 2009 y que desde su origen ha buscado nuevas vías de promoción capaces de diferenciar a la Región del resto de comunidades.

"Colores fluorescentes, dibujos esquemáticos y un diseño moderno hacen de esta pieza un elemento que, al puro estilo No-Typical, intentará captar la atención de todos los que paseen por este núcleo madrileño", precisó el Ejecutivo.

De forma paralela, durante las dos semanas que durará la misión promocional, un grupo de figurantes vestidos con camisetas y gorras 'No- Typical' recorrerán la calle Fuencarral y señalarán con flechas de tráfico la dirección de la Región de Murcia.

Los extras llevarán carteles con frases como 'A Murcia, a bañarse en sus dos mares', 'A Murcia, a ganar el Jubileo en Caravaca de la Cruz', 'A Murcia, porque te mereces unas vacaciones', 'A Murcia, a disfrutar de sus festivales y su cultura' y 'A Murcia, a disfrutar del sol y la playa'. De igual modo, los figurantes distribuirán ofertas hoteleras e información general de la Región de Murcia a todos los interesados.