MADRID 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Comunicación de la Unión Federal de Policía (UFP), Alfredo Perdiguero, ha afirmado este lunes que la delegada del Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, "no ha dado nunca una orden de qué hacer, cuándo y de qué manera" tenía que actuar la Policía Nacional ante las concentraciones no autorizadas de los 'indignados' desde el 15 de mayo, "siendo la máxima responsable del Orden Público y a su vez, la responsable de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".
Perdiguero ha arremetido contra el comunicado lanzado hoy por la Delegación del Gobierno, en la que el departamento estatal ha negado que haya dado órdenes para impedir que los policías actúen ante las posibles concentraciones en espacios o lugares públicos reservados para actos electorales. "No nos vale lo que ha dicho", ha agregado.
El portavoz del sindicato policial ha recordado que pidió el cese de Carrión al presidente del Gobierno en agosto por "su mala gestión" durante los incidentes entre ateos, 'indignados' y peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud tras la manifestación laica autorizada "en contra de los informes policiales" durante la visita del Papa a Madrid el pasado mes de agosto.
"Si la señora delegada del Gobierno lo que quiere es dejar a la Policía como la mala, decirle que deje de hacer populismo y electoralismo, y se ocupe de los verdaderos problemas ocasionados por las múltiples manifestaciones casi a diario, el incumplimiento de la Orden de la Junta Electoral de Madrid y la Junta Electoral Central el 22 de Mayo, las falsas denuncias realizadas contra policías de las Unidades de Intervención Policial, las agresiones físicas y verbales contra los mismos, en los cuales nunca dijo nada", ha denunciado Perdiguero.
Por eso, ha criticado que "ahora salga por la tangente" pidiendo que se establezcan cuántos dispositivos y medidas policiales de intervención se consideren necesarios para el cumplimiento de la legislación vigente. Asimismo, ha manifestado que la Policía Nacional "sí que ha respetado siempre la Ley y es la que, en reiteradas ocasiones, ha pedido que se impartan las respectivas órdenes para que se cumplan".
"La Policía en estos meses, solo mandó cargar en el intento de asalto al Ministerio del Interior. Pero si la Policía desaloja o carga cumpliendo la Ley, ante una manifestación no autorizada del 15M por grave alteración del orden público, ¿alguien respaldará esa intervención o veremos caer la cabeza de algún responsable policial por hacerlo, tal y como estamos acostumbrados?", se ha preguntado el portavoz sindical.
"Esté donde tiene que estar, diga lo que tiene que decir, pero no diga que ha dicho lo que nunca, en estos casi seis meses, ha hecho", ha pedido Perdiguero a la delegada del Gobierno en Madrid.