Actualizado 05/07/2015 12:34 CET

UGT acusa a Educación de adelantar el horario de la LOMCE en los cursos pares de primaria en contra de la normativa

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT Madrid ha denunciado, a través de un comunicado, que la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid quiere adelantar el horario de la LOMCE en los cursos pares de primaria en contra de la normativa regional.

Según ha señalado la organización sindical, la Dirección General de Educación Infantil y Primaria ha enviado a las Direcciones de Área Territorial, a la Inspección Educativa y a los centros educativos una circular de elaboración de horarios por la que "autoriza" a implantar el horario de la LOMCE también a los cursos pares de Educación Primaria.

A juicio de UGT, la decisión del departamento que dirige Lucía Figar es "ilegal", ya que incumple el calendario de implantación de la LOMCE publicado en julio por la Comunidad. "La LOMCE se implantaría en el curso 2014-2015 en primero, tercero y quinto de primaria, mientras que en el curso 2015-2016 se implantaría en segundo, cuarto y sexto", ha señalado el sindicato.

Además, según ha indicado, la Inspección Educativa, que es la encargada de validar los horarios, no ha recibido estas instrucciones por escrito hasta un día antes del inicio del curso escolar, lo que ha generado "problemas a los centros en la confección de los horarios".

Por otro lado, el secretario general de la Federación de Enseñanza de UGT Madrid, Eduardo Sabina, ha criticado la falta de organización en el inicio del curso escolar por parte de la Consejería de Educación.

Para leer más