UGT califica de "perversa" la "ruptura unilateral" por el Ayuntamiento de la negociación con la Policía Municipal

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 16 febrero 2010 19:45

MADRID 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

UGT calificó hoy de "perversa" la "ruptura unilateral" por el Ayuntamiento de Madrid de la negociación con la Policía Municipal, Agentes de Movilidad y Bomberos diciendo que lo hará el Gobierno municipal será un "decretazo" que "estrangule la buena voluntad y disposición de los sindicatos".

El delegado de Seguridad y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, avisó ayer a los colectivos afectados que si antes de Semana Santa no se llega a un acuerdo en lo que a calendario de negociación se refiere se resolverá el convenio colectivo aplicando "medidas de interés general".

"La intención de los sindicatos es pasar por subidas lineales en el complemento específico y creemos que no es un trato justo", declaró Calvo. La postura del Gobierno municipal es clara: en el supuesto de que fracase el nuevo intento, que esta semana tratará de retomar el Gobierno municipal fijando un nuevo calendario de negociaciones, el área de Seguridad y Movilidad "adoptará las medidas necesarias, en defensa de los intereses generales, con el fin de mantener los servicios públicos".

Estas medidas pasarán por un acuerdo unilateral con la aprobación de un acuerdo de Gobierno con la idea, como detalló el edil, de que los trabajadores que quieran puedan apuntarse de manera voluntaria a las distintas productividades que apruebe el Ejecutivo municipal.

UGT sostuvo hoy que los representantes municipales en la mesa de negociación "no han mostrado ninguna voluntad haciendo propuestas que dinamitan las actuales condiciones laborales y rechazando de plano discutir las medidas planteadas para favorecer un acercamiento".

El sindicato denunció la "actitud perversa y retorcida del Ayuntamiento", cuyo equipo negociador "busca dilatar el conflicto para emponzoñar la situación ante la opinión pública y justificar su incompetencia con la imposición de medidas unilaterales fuera del ámbito negociador demostrando un talante provocador y de dudosa justificación".

Contenido patrocinado