UGT considera los servicios mínimos para la huelga de basuras "abusivos" pero dice que los cumplirán

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 18 junio 2010 17:15

MADRID 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Servicios a la Comunidad de UGT de Madrid, Moisés Torres, consideró hoy que los servicios mínimos fijados por el Ayuntamiento de la capital para la huelga indefinida del servicio, que comenzará el lunes, son "abusivos", aunque aseguró que los trabajadores los "cumplirán, como siempre".

El Consistorio madrileño dio hoy a conocer los servicios mínimos impuestos para los días que dure la huelga, que incluyen la recogida cada 48 horas en los diferentes distritos, excepto en los puntos sensibles como hospitales, colegios y residencias, donde se mantendrá el servicio diario.

"Los servicios mínimos son abusivos, como siempre, no son razonables, pero los cumpliremos, como siempre", aseguró Torres, quien hoy asistió a una nueva reunión del Comité de Empresa de FCC, adjudicataria de la recogida de residuos sólidos urbanos de la capital, que fue "incluso más dura" que la de ayer.

Y es que para cumplir el recorte del 15 por ciento del contrato exigido por el Ayuntamiento, la compañía ha propuesto el despido de 120 trabajadores, una rebaja del 7 por ciento en los salarios de la plantilla y la reestructuración de las rutas de recogida, entre otras medidas.

"La reunión ha sido exactamente igual que ayer, las posiciones de unos y otros no han variado en nada. En todo caso, ha sido más dura, estábamos todos más exaltados. Y al final nos hemos ido sin fijar ninguna otra reunión", afirmó el portavoz sindical.

Ahora, a los 1.600 empleados de FCC les quedan por delante las movilizaciones, comenzando el domingo con una concentración en la Puerta del Sol que dará paso, a partir de las 7 horas del lunes, a una huelga indefinida. En relación a esta medida, Moisés Torres aseguró que los trabajadores "están decididos a aguantar el tiempo que haga falta" con los paros porque "se juegan el puesto de trabajo".

Fuentes de FCC confirmaron a Europa Press que la reunión de hoy se cerró "sin acuerdo ni novedades" y declinaron hacer más declaraciones, con la esperanza de que en las próximas 48 horas hasta la huelga sea posible resolver el conflicto con las centrales sindicales.

Contenido patrocinado