UGT denuncia el "acoso" de policías de paisano a sindicalistas que informaban de la huelga a las puertas de una empresa

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 27 marzo 2012 19:08

MADRID 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

UGT Madrid ha pedido la intervención de la delegada del Gobierno en Madrid para evitar "las provocaciones y el acoso" producido, a su juicio, por agentes de paisano a sindicalistas que informaban de la huelga a los trabajadores a las puertas de la empresa Indra.

A pocas horas de la huelga general del 29 de marzo, el sindicato ha denunciado que los policías "han entorpeciendo la labor de información pacífica que los sindicalistas estaban realizando, conversando con los trabajadores".

"Los trabajadores, que en todo momento han mostrado una actitud respetuosa y pacífica, ejerciendo sus derechos civiles, sin entorpecer el tráfico y sin obstaculizar la vía pública, han sido acosados por dos policías vestidos de paisano que han requerido, sin justificación, la documentación de los trabajadores que informaban y los que estaban siendo informados", han detallado.

UGT ha apelado a Cifuentes "para que impida las provocaciones, evite la tensión y el conflicto y que se deje de entorpecer, mediante mecanismos poco democráticos más propios de épocas marcadas por la dictadura, los ejercicios legítimos de los derechos de los trabajadores en la Comunidad de Madrid".

Contenido patrocinado