UGT dice que la ampliación del hospital Príncipe de Asturias hace que los empleados de limpieza estén "sobreexplotados"

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 6 octubre 2011 19:46

MADRID 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sindicato comarcal de Fes-UGT-Madrid-Este ha criticado a través de un comunicado que la ampliación de las instalaciones del hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares hace que los trabajadores de limpieza, subcontratados por la empresa ARACAS, estén "sobreexplotados",

"Se ven forzados a realizar su jornada de trabajo en unas condiciones de sobreesfuerzo físico, de presión para que realicen cada vez más trabajos dentro de su ya sobrecargada jornada laboral y, en definitiva, en unas condiciones de sobreexplotación", ha señalado el sindicato.

Además, FeS-UGT-Madrid-Este, ha indicado que esta situación puede provocar, a corto plazo, "una falta de higiene en las instalaciones que afectará a los usuarios de este centro (hospitalizados y familiares), así como a los trabajadores de la salud, seguridad, y limpieza".

El sindicato ha manifestado que a todo ello se suma que la empresa ARACAS decidiese para este año "no aplicar la cláusula del Convenio Colectivo que garantizaba el cobro de ciertos conceptos salariales en caso de baja por enfermedad". Por ello, "aquellos trabajadores que piden una baja como consecuencia del sobreesfuerzo al que están siendo sometidos, tienen a su vez una merma económica de las condiciones pactadas en el Convenio Colectivo", ha añadido.

El sindicato ha manifestado que en una asamblea de trabajadores de limpieza del hospital "se ha aprobado por unanimidad la realización de movilizaciones para solicitar el incremento de plantilla".

Por su parte, un portavoz del hospital Príncipe de Asturias ha manifestado a Europa Press que en noviembre de este año, con motivo de la puesta en marcha del servicio de Urgencias, "se procedió a contratar a una persona" y que, próximamente "se contratará a otra más".

Contenido patrocinado