MADRID 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El sindicato UGT afirmó hoy que el Ayuntamiento de Madrid está actuando con "negligencia y pasividad" en los trabajos de demolición del edificio de la calle Bustamante al permitir estas acciones "con los trabajadores del Consistorio en sus puestos de trabajo".
Esto conlleva, en palabras de UGT, "molestias por inhalación de polvo, intranquilidad, sobresaltos y los mareos producidos por el constante vaivén del edificio". El sindicato considera que se debería evacuar a los trabajadores mientras se realizan los trabajos de demolición y desescombro para poner punto y final a la "ansiedad" y a la "sensación de peligro" que estas obras aparejan.
El derrumbe parcial en la manzana de las calles Bustamante, Vara del Rey, Ramírez de Prado y Juan Mariana, en el distrito de Arganzuela, afecta a un edificio compartido por Alcatel y el Ayuntamiento, que ubica parte de los servicios de Personal, Medio Ambiente, Servicio de Estacionamiento Regulado y de la Agencia Tributaria. Una acumulación de gas en el edificio pudo ser las causa de la explosión producida a mediados de diciembre.