Archivo - Varias personas en una Oficina de Empleo, a 6 de septiembre de 2023, en Rivas-Vaciamadrid, Madrid (España). - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo
MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
UGT Madrid ha lamentado este jueves el aumento del paro en la Comunidad, que ha subido en 37.600 personas durante el tercer trimestre, y ha recordado que en la región hay 386.800 personas desempleadas.
Así lo ha manifestado el sindicato en un comunicado después de conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que revelan que se han destruido 15.700 puestos de trabajo, lo que supone un aumento de un 10,78% respecto al periodo anterior.
En términos anuales, el paro en la Comunidad de Madrid ha bajado en 17.800, un 4,40% menos, mientras que se han creado 119.300 empleos, un 3,7% más que en el periodo anterior. Además, UGT ha celebrado que la contratación indefinida ha tenido un aumento de un 5,93%.
Al finalizar septiembre, el número total de ocupados en la Comunidad de Madrid es de 3.285.900. Con ello, la tasa de actividad en la región se sitúa en 63,31%. Con estos datos, la tasa de paro en la Comunidad de Madrid se sitúa en el 10,53%.
Por otro lado, UGT ha celebrado la reducción de la jornada laboral, una de las medidas del acuerdo de gobierno de PSOE y Sumar, porque, según defiende el sindicato, "es necesario un cambio en el mercado laboral".
"Hoy producimos el doble que en los años 80 y tenemos la misma jornada legal de trabajo. La nueva revolución digital, con la inteligencia artificial a la cabeza, nos hará más productivos. Si no reducimos las jornadas, se creará más desempleo y con una mayor dificultad para reengancharse al mercado laboral", ha asegurado.