MADRID 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
UGT Madrid pidió hoy mantener la jubilación voluntaria anticipada de los docentes a los sesenta años, y aseguró que esta medida ha beneficiado hasta el momento a unas 800 personas en la región, informó hoy el sindicato.
Para UGT, el objetivo es que antes de 2011, fecha en la que expira el acuerdo sectorial vigente contemplado en la Ley Orgánica de Educación (LOE), se prorrogue o incluya otro de similares característica que se encuadre en el ámbito de un definitivo estatuto docente.
"Anualmente alrededor de 800 profesores se acogen en la Comunidad de Madrid a este modelo voluntario de jubilación, una cifra con el calado suficiente para considerar su proyección futura en el colectivo, que favorecería el acceso al empleo de nuevos docentes y al rejuvenecimiento de las plantillas", señaló el sindicato.
Asimismo, apuntó que el "núcleo duro" de jubilaciones "aún está por venir de aquí a dos o tres años", ya que "durante los años ochenta la oferta pública de empleo fue muy elevada y los docentes que accedieron a ella y que aún imparten clases finalizarán próximamente su período laboral activo".
"Esta es una de las razones que ha impulsado a UGT a iniciar una campaña de recogida de firmas que prorrogue esta fórmula de jubilación opcional contemplada en la Ley Orgánica de Educación", explicó.
Por último, consideró "imprescindible" esta prórroga, pues la docencia "lleva aparejado un desgaste reconocido por los expertos y un reconocimiento a una profesión de gran trascendencia social y servicio público".