UGT marca la derogación de la Reforma Laboral como vía para "salir del paro", tras el aumento registrado en octubre

Publicado: martes, 5 noviembre 2019 14:02

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

UGT ha marcado la derogación de la Reforma Laboral como requisito para "salir del paro", ante el aumento del 1 por ciento registrado en la región en octubre, que reduce la bajada del desempleo a lo largo del año hasta el 1,6 por ciento, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

"Es un dato preocupante porque durante los últimos años, el paro se reducía a un ritmo del 8 por ciento, no del 1 por ciento", han alertado desde el sindicato en un comunicado.

Asimismo, han apuntado que de las 345.986 personas que buscan empleo, 6 de cada 10 son mujeres, 8 de cada 10 proceden del sector Servicios y 4 de cada 10 llevan más de un año buscando empleo.

A continuación, ha señalado que el paro "es igual al de diciembre de 2008, cuando aumentaba por la crisis financiera. "El volumen de parados de larga duración sigue siendo el 40 por ciento del total de parados y el nivel de formación del 60 por ciento de estos desempleados y desempleadas no supera la educación secundaria", ha proseguido el sindicato, quien entiende que ante esto se deben "fomentar las políticas activas de empleo que potencien al formación a lo largo de toda la vida".

En esta línea, ha calificado de "alarmante" que haya más contratos temporales que nunca --242.867--, unas cifras que "esconden otra realidad, que en la región 1 de cada 3 contratos "dura menos de un mes y 2 de cada 10, menos de una semana".

"Mientras los indefinidos son iguales al mes anterior, los temporales han subido un 12 por ciento. En los 10 meses que llevamos de año, se han firmado 2.337.000 contratos y solo 17 de cada 10 han sido indefinidos", ha reprochado UGT.

Por ello, ha propuesto al Gobierno de la Comunidad de Madrid que "continúe e intensifique" la renovación de la Estrategia Madrid por el Empleo, que debe incluir medidas para frenar el paro.