UGT pide a Ayuso un sistema para registrar las enfermedades profesionales y reducir la siniestralidad laboral

(I-D) La secretaria general de UGT Madrid, Marina Prieto, el secretario general de la UGT, Pepe Álvarez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante una reunión, en la Real Casa de Correos, a 8 de febrero de 2024, en Madrid (Espa
(I-D) La secretaria general de UGT Madrid, Marina Prieto, el secretario general de la UGT, Pepe Álvarez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante una reunión, en la Real Casa de Correos, a 8 de febrero de 2024, en Madrid (Espa - Diego Radamés - Europa Press
Actualizado: jueves, 8 febrero 2024 13:23

Valora "positivamente" la reunión con la dirigente madrileña

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y la secretaria general de UGT Madrid, Marina Prieto, han pedido a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, un sistema para registrar las enfermedades profesionales y reducir la siniestralidad laboral.

Así lo han manifestado este jueves a los medios de comunicación tras mantener una reunión con la dirigente madrileña y la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno autonómico. Ambos han destacado "su satisfacción" por el encuentro y por haber conversado sobre diversos temas que afectan a la región.

"Nos parecía necesario hablar de las cosas de Madrid de una manera muy concreta, pero también desde una perspectiva general de la situación del mundo del trabajo. Yo he quedado muy satisfecho porque hemos tenido tiempo para intercambiar opiniones", ha indicado Álvarez.

Por su parte, la secretaria general de UGT en la región ha detallado que han pedido a Ayuso que se instaure "un sistema de vigilancia para permitir el reconocimiento y notificación de enfermedades profesionales, que en muchos casos pues hacen imposible el mantenimiento del trabajo".

"También hemos reclamado que se mejoren los datos de siniestralidad laboral porque, a pesar de que los de Madrid son buenos en relación a la media nacional, siguen siendo lamentables. Además, creemos que la cifra de enfermedades profesionales no es tan buena", ha destacado.

Prieto ha reiterado que valoran "muy positivamente la reunión con la presidenta" y que es "necesario dar un mayor impulso al diálogo social en la Comunidad de Madrid". "Es verdad que trabajamos conjuntamente en muchas mesas técnicas, pero tenemos una gran labor por delante, sobre todo con la nueva estrategia de empleo juvenil y para los mayores de 45 años", ha apuntado.

EMPLEO Y FORMACIÓN

Por otro lado, la secretaria general de UGT Madrid ha solicitado a la presidenta "una línea de trabajo para hacer posible que las necesidades de las empresas, en cuanto al perfil profesional, se cruce con la oferta formativa".

"Hemos hablado también de la formación profesional, de las prácticas dentro de las empresas y de mantener un diálogo con todos los agentes sociales. Esperamos seguir y continuar trabajando para que sea realmente fructífico y impacte en los madrileños", ha subrayado.

Por su parte, Ayuso ha recalcado en sus redes sociales que "el diálogo con los agentes sociales funciona en la Comunidad de Madrid y que consolida su liderazgo económico en España". Asimismo, ha defendido que realizan "políticas para el empleo, la formación y contra los riesgos laborales".

Contador

Leer más acerca de: