Publicado 22/07/2020 13:30:18 +02:00CET

UGT reclama a la Comunidad el uso obligatorio de la mascarilla en Madrid

Transeúntes pasean por las calles de la capital, que junto a Canarias, es la única comunidad autónoma de España donde sigue sin ser obligatorio usar la mascarilla aún sin distancia interpersonal. En Madrid, (España), a 19 de julio de 2020.
Transeúntes pasean por las calles de la capital, que junto a Canarias, es la única comunidad autónoma de España donde sigue sin ser obligatorio usar la mascarilla aún sin distancia interpersonal. En Madrid, (España), a 19 de julio de 2020. - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

UGT ha reclamado al Gobierno regional el uso obligatorio de la mascarilla en toda situación en Madrid, en línea con las medidas que se están tomando en el conjunto de las autonomías, ha informado en un comunicado.

Así, el sindicato ha señalado que, a pesar de que la inmensa mayoría de la población está siguiendo las recomendaciones preventivas, "los hechos y datos objetivos apuntan a que se está bajando la guardia".

UGT ha sostenido que se están "reduciendo" las pruebas diagnósticas y con ello las notificaciones y los seguimientos de los pacientes Covid en Atención Primaria. Además, ha agregado que se están incrementando los fallecimientos, los ingresos hospitalarios y los ingresos en UCI por encima de la media nacional.

"Estos datos no parecen corresponderse con el hecho de que la Comunidad de Madrid sea una de las comunidades autónomas con menos rebrotes registrados", ha subrayado UGT.

UGT ha señalado que el coste de las mascarillas supone para la ciudadanía, en especial para los trabajadores con ingresos más reducidos, familias con personas dependientes y amplios colectivos en situación de vulnerabilidad, "un coste que en muchos casos no se pueden permitir".

Por todo ello, desde UGT-Madrid se ha instado, además, al Gobierno Regional y a la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, para que impulsen medidas de apoyo de acceso a las mascarillas en la consideración de que "preservar la salud individual garantiza la salud colectiva".

Contador

Para leer más