UGT sostiene que la supresión de la ayuda de 400 euros a parados sin cobertura afectaría a 14.000 personas en la región

Actualizado: martes, 14 agosto 2012 14:50

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La supresión del programa 'Perpara', la ayuda de 400 euros a parados que han agotado la prestación, puede dejar sin cobertura económica a 14.300 personas en la Comunidad de Madrid, según los datos de UGT.

En un comunicado, el sindicato remarca que la eliminación de esta ayuda afectará a cerca de 200.000 desempleados en el conjunto del país y, en el futuro, repercutiría en cerca de 600.000 desempleados al año, según sus estimaciones.

Por ello, UGT manifiesta su total rechazo a una posible la supresión del programa que, unida a los "recortes" que se han producido en las prestaciones por desempleo, supondría a su juicio "el aumento del número de desempleados que se quedan absolutamente desprotegidos y sin ningún tipo de cobertura económica".

Para UGT, los argumentos como la baja tasa de intermediación para justificar una posible supresión "no se sostienen" y agrega que para la creación de puestos de trabajo es imprescindible que la actividad económica crezca.

Por todo ello, el sindicato exige la prórroga de este programa y que no se recorte este tipo de ayudas a personas sin prestación, a la vez que exige al Gobierno regional que despliegue acciones de inserción, formación y política activas de empleo a favor de los trabajadores y trabajadoras en paro.