Ultraderechistas convocan mañana una concentración prohibida en Ministerio del Interior contra la violencia antifascista

Actualizado 12/06/2008 21:52:24 CET

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Grupos ultraderechistas han convocado una concentración con carácter de urgencia mañana frente al Ministerio del Interior desde las 20.30 hasta las 21.30 horas contra la violencia de la extrema izquierda, que ha sido prohibida por la Delegación del Gobierno porque el particular que la convocó la solicitó fuera de plazo.

La concentración ha sido difundida por la web infonacional.com, una página de encuentro de grupos nacionalistas españoles bajo el lema 'Basta ya de agresiones de extrema izquierda. Ni un paso atrás. Apoya a los tuyos'.

Asimismo, los convocantes se concentrarán mañana, si la Policía Nacional no lo impide, en solidaridad con las víctimas del incidente ocurrido el pasado sábado, donde jóvenes antifascistas atacaron con palos y hachas a representantes de la asociación Combat España, de ideología ultraderechistas, en el barrio de Canillejas.

En dicha pelea, ocurrida en la calle Niza, resultaron heridos por arma blanca cinco jóvenes, todos ellos de estética fascista. Anteriormente, el 1 de junio, la sección juvenil del partido Democracia Nacional se manifestó por el centro de Madrid, lo que provocó la ira de varias decenas de antifascistas, a los que disolvió la Policía por no estar autorizada su concentración. Los activistas de extrema izquierda destrozaron a su paso papeleras y contenedores que encontraron a su paso.

"Hay que dejar de lado las siglas y apoyar este acto. Es algo que nos afecta a todos los patriotas, ya que hoy en día por el hecho de llevar una bandera de España a la vista cualquiera puede convertirse en víctima de una agresión de esta basura, que atacan cuando son más, como quedó demostrado el sábado en Canillejas", indicó un convocante a través de diversas páginas web.

Por el contrario, diversos foros de ultraizquierda han activado la "alerta antifascita" para no permitir que sus contrarios "laven el cerebro a los viandantes con sus falsas reivindicaciones, ya que los que llevan hachas y palos son ellos".

"Este acto es una vergüenza y es denigrante que los asesinos de Carlos Palomino y de más civiles inocentes campen por las calles con total impunidad legal. Demostremos que ellos son los violentos y los que amenazan, demostremos quiénes son las victimas", indicaron.

Precisamente, grupos de esta ideología realizaron pintadas, lanzaron folletos y desplegaron pancartas en cinco cuarteles militares de Madrid la noche del miércoles en protesta por el hecho de que el supuesto asesino de Palomino era militar. La muerte de este adolescente el pasado 11 de noviembre en el metro de Legazpi, cuando acudía a oponerse a una concentración de Democracia Nacional en el barrio de Usera ha sido el detonante de varios encontronazos en los últimos meses entre formaciones y grupúsculos de extrema izquierda y derecha.