3 de junio de 2020
 
Publicado 05/02/2020 17:41:18 +01:00CET

Los únicos madrileños que tendrán carné físico de bibliotecas serán mayores de 65 años, menores de 15 y discapacitados

Imagen de recurso de una biblioteca.
Imagen de recurso de una biblioteca. - EUROPA PRESS

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional de Madrid y el Ayuntamiento de la capital han acordado expedir únicamente el carné físico de bibliotecas a los mayores de 65 años, a los menores de 15 y a personas con discapacidad, han informado a Europa Press fuentes municipales.

Esta medida comenzará a ser efectiva a partir del mes que viene. La Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid ha dejado de expedir carnés de biblioteca para adultos para "fomentar el formato digital en detrimento del físico", que es de plástico.

Desde el Consistorio afirman que "no hay ningún problema con la gestión de sus bibliotecas públicas" pero sí hablan de "un problema de expedición de carnés físicos, algo que es exclusivamente competencia de la Consejería de Cultura".

Por otro lado, fuentes de la Consejería que dirige Marta Rivera de la Cruz han apelado, en declaraciones a Europa Press, a la Agenda 2030 en materia de "sostenibilidad".

Tras aclarar que "el carné se puede llevar de materia digital", han argumentado que se tiende a que los carnés de plástico desaparezcan, y que precisamente eso es lo que se promueve desde la Comunidad por "sostenibilidad y modernización".

En este sentido, han señalado que "se fomenta el formato digital en detrimento del físico", aunque para niños y mayores se expiden las tarjetas, al tiempo que han asegurado que "el servicio funciona perfectamente y se presta".

Para leer más