La Unidad adscrita de la Policía Nacional para la Comunidad de Madrid podría echar a andar en dos meses

Actualizado: martes, 16 marzo 2010 19:18

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Unidad adscrita de la Policía Nacional a la Comunidad de Madrid podría echar a andar antes de verano, ya que el director general de Seguridad de la Comunidad de Madrid, Enrique Barón, señaló hoy que ayer se publicó la orden para su creación en el Boletín del Ministerio de Interior y que los trámites burocráticos podrían llevar alrededor de dos meses.

Durante la Comisión de Presidencia, Justicia e Interior celebrada hoy en la Asamblea de Madrid preguntado por la Unidad Adscrita de la Policía Nacional, Barón afirmó que tras la publicación ayer de la orden, ahora es el Ministerio del Interior el que tiene que "convocar el concurso de vacantes para las 80 plazas", que serán cubiertas principalmente por escoltas y policías que llevarán a cabo labores de control del juego, concretaron desde la Consejería.

"Ya esto forma parte de los tiempos que ordinariamente se dan", explicó Barón, que apuntó que, "normalmente es un mes de petición de vacantes y luego lo que se tarde en resolver el concurso". "No le puedo dar una fecha exacta, pero calculo que en dos meses o dos meses y pico ya puede estar materialmente formada, constituida y ejerciendo sus funciones directamente bajo mi dependencia", aseguró Barón, que dijo que actualmente, la relación con la Jefatura Superior de Policía de Madrid es excelente".

Según explicó el Ejecutivo regional, los nuevos agentes trabajarán para la vigilancia y protección de las instalaciones y de los edificios del Gobierno regional, incluyendo la protección y escolta de sus autoridades y también participarán en funciones de inspecciones y control de las actividades relacionadas con el juego. La nueva unidad dependerá orgánicamente de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, y estará compuesta por un comisario, dos inspectores jefe, cinco inspectores, ocho subinspectores, cuatro oficiales de Policía y 60 policías.