La Unidad Militar de Emergencias se incorpora a las tareas de desagüe en el túnel inundado cercano a Barajas

Sucesos.- La Unidad Militar de Emergencias se incorpora a las tareas de desagüe en el túnel inundado cercano a Barajas
EMERGENCIAS MADRID
Publicado: viernes, 10 mayo 2019 18:09

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha incorporado esta tarde a las tareas de extracción de agua del túnel de la M-13 cercano a la T-4 del aeropuerto de Barajas, inundado desde hace un día por la rotura de una gran canalización en la cercana avenida de Logroño, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

Una unidad de la UME especializada en estos trabajos se ha puesto a trabajar minutos después de las 17.45 horas de este viernes. Seguramente luego entrará otro equipo y posteriormente lo hará un tercero con una gran tubería para achicar el agua.

Hasta ahora, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han retirado un metro lineal de agua por hora. Con la ayuda de la UME esperan que el vaciado del túnel vaya mucho más rápido para que mañana sábado, o lo antes posible, ya pueda estar operativo este túnel de acceso el aeropuerto.

LOS HECHOS

La Policía procedía ayer por la tarde a cortar el acceso al aeropuerto de Barajas por la M-13 por la inundación, a las 17 horas, del túnel provocada por la rotura de una gran canalización situada en el número 385 de la avenida de Logroño, en una zona de parcela elevada, por lo que abundante agua cayó en pendiente hacia la M-13.

Los Bomberos tuvieron que evacuar a los ocupantes de siete vehículos que quedaron atrapados en el túnel cuando se estaba empezando a anegar pero no se registraron heridos. Las tareas de extracción de agua del túnel de la M-13 se han llevado a cabo durante toda la noche pasada y la mañana de hoy.

De esta forma, se mantiene cortado por inundación el túnel perteneciente a la M-14 en el enlace hacia la M-13 y la T-4 Barajas. Por ello, han desviado la circulación hacia M-111 y la avenida de Logroño. La alternativa para acceder a la T-4 es la M-11 y la M-12 Peaje. Por ello, han aconsejado a los viajeros que quieran acceder al aeropuerto madrileño que utilicen el Metro y el Cercanías.

Leer más acerca de: