Publicado 22/06/2020 15:13:22 +02:00CET

Unidas Podemos cree que si Ayuso plantea elecciones es para “huir hacia adelante” por la situación de residencias

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, se dirige a los medios tras su reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.
La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, se dirige a los medios tras su reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado. - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Unidas Podemos-IU en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha indicado que el hecho que ha motivado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a plantearse nuevas elecciones en la región es una "huida hacia delante por escándalo de los protocolos en las residencias".

Díaz Ayuso ha asegurado hoy que no entra en sus planes convocar elecciones anticipadas pero ha reconocido que llegó a barajar "todos los escenarios" por "indefensión", puesto que, a su juicio, Madrid se ha convertido en el principal "objetivo" del PSOE y del Gobierno estatal.

"Si se habla de la posibilidad de que haya elecciones en la Comunidad tiene que ver con que el Gobierno de Ayuso es débil, que no es capaz de poner en marcha las medidas con las que ella se presentó a la investidura ni medidas para hacer frente a la crisis sanitaria, económica y social", ha lanzado Isa Serra en declaraciones remitidas a los medios.

Para la portavoz de Unidas Podemos el hecho de que Ayuso o el PP estén hablando de nuevos comicios refleja "que quieren hacer una huida hacia adelante frente al escándalo de los protocolos en residencias".

Contador