Publicado 24/11/2020 10:22CET

Unidas Podemos solicita a Ayuso y a Unión Fenosa que eviten cortes de luz a las más de 800 familias de la Cañada Real

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra (i), responde a los medios durante una concentración de trabajadores sanitarios frente a la Consejería de Sanidad, en Madrid (España), a 10 de noviembre de 2020. La manifestación, convocada por la
La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra (i), responde a los medios durante una concentración de trabajadores sanitarios frente a la Consejería de Sanidad, en Madrid (España), a 10 de noviembre de 2020. La manifestación, convocada por la - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario de Unidas Podemos-IU ha solicitado por carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y a Unión Fenosa, una reunión de carácter urgente para tratar la situación de las más de 800 familias de la Cañada Real, quienes desde diciembre de 2019 "sufren cortes de electricidad que les impiden llevar adelante sus vidas con normalidad".

En la misiva, la formación les traslada que los cortes de luz, que empezaron como intermitentes, "se han intensificado durante la pandemia y han llegado a durar 70 días seguidos".

La empresa responsable de la energía, Unión Fenosa, adjudica los cortes a "sobrecargas de la red", mientras las vecinas defienden que esas sobrecargas "han ocurrido siempre y que eso no puede impedir que en medio de una pandemia tengan que sobrevivir sin luz ni agua caliente".

La portavoz de Unidas Podemos-IU, Isa Serra, junto con su portavoz adjunto, Jacinto Morano y la diputada Carolina Alonso, ha asistido a la concentración contra el desahucio previsto en la Calle Luna de Madrid.

Ayer mantuvieron una reunión con las mujeres al frente de la 'Comisión por la luz', que se han organizado en la Cañada Real para reivindicar sus derechos.

"Hemos venido a apoyar a estas 250 personas que tienen una amenaza de desahucio de su vivienda por parte del Ayuntamiento de Madrid. Almeida quiere echarles de sus casas, por eso le pedimos que les garantice una alternativa habitacional a estas familias o que garantice un alquiler social para que puedan seguir viviendo aquí", ha defendido la portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra.

A su juicio, en mitad de la pandemia que es cuando se le pide a la gente que no salga de sus casas no se les puede echar de las mismas.