MADRID 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) de Madrid ha anunciado este lunes su adhesión a la huelga general del 14 de noviembre y ha llamado a los autónomos a secundarla.
Así lo ha hecho público a través de un comunicado, donde la unión de autónomos y emprendedores ha transmitido que "son muchos los motivos que hacen imprescindible la presencia del colectivo" en la huelga, que ha calificado de "justa en sus razones, ciudadana en sus efectos y democrática en su legitimidad".
En este sentido, ha hecho referencia al "cierre completo de la financiación al tiempo que se destinan millones a apoyar a los bancos que nos cierran completamente el grifo". Asimismo, ha aludido a las "brechas fiscales entre autónomos y grandes empresas".
Por otro lado, ha denunciado "la persecución al colectivo" y "la señalización como defraudadores". También ha protestado por "la exigencia de financiar a la administración pública", mediante el pago de impuestos por facturas que todavía no han cobrado.
La asociación ha acusado a las administraciones públicas de incumplir la ley de morosidad, y ha criticado además la liberalización de la actividad comercial, "favoreciendo una vez más a aquellos que más tienen".
En referencia a todo lo anterior, UATAE Madrid ha señalado que "son tan solo algunos de los puntos que hacen que el colectivo se sienta no solamente desprotegido, sino agredido".
Respecto a la desprotección, ha señalado que "una vez que la situación lleva a muchos a tener que cesar de en su actividad se quedan sin la mínima protección ni siquiera asistencial, a diferencia de otros colectivos, con el drama añadido de tener que enfrentarse a un endeudamiento que hipotecará el resto de sus vidas y sus familias".
"Los autónomos pedimos el fin de los recortes sociales, que se ponga freno al sufrimiento de millones de ciudadanos, que se recupere el equilibrio y la paz social", reza el comunicado. Para los autónomos, estos elementos "no son sólo exigibles desde una perspectiva democrática y constitucional, sino como factores claves de una productividad futura que solo podrá basarse en el aumento de la competitividad" de la economía.