Actualizado 09/03/2009 12:25 CET

La Universidad Nebrija colaborará con una asociación de diseñadores para potenciar el Diseño entre sus estudiantes

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Diseñadores de Madrid (DIMAD), Manuel Estrada, y el rector de la Universidad Nebrija, Fernando Fernández, firmaron el pasado jueves un convenio en el Matadero de Madrid, donde está ubicada La Central de Diseño, para "la mutua colaboración en la difusión de eventos y actos".

Fernández visitó las instalaciones de la Central de Diseño y de Matadero Madrid, donde se encuentran expuestos los trabajos de dos estudiantes del centro universitario, Montserrat Pichel y Juan Caicoya.

El profesor de la Escuela Politécnica Superior y responsable de las titulaciones de Arquitectura e Ingeniería de Edificación en la Universidad Nebrija, Carlos González, explicó que "este convenio marco abre un abanico de posibilidades reales para la práctica del Diseño entre los estudiantes de la Nebrija, además de plantear un mecanismo físico para su futura inserción en un mercado laboral en pleno auge en España y Europa".

Asimismo, González recalcó que gracias al Grado en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto implantado este mismo curso en la Universidad, van a poder "articular numerosas iniciativas en las que el protagonista principal con los alumnos".

Entre las actividades comunes ya difundidas y promocionadas se encuentran la II Bienal Iberoamericana de Diseño, organizada por DIMAD y en cuyo ciclo de conferencias recientemente estuvo presente la Universidad Nebrija.

Además, y empleando la plataforma de divulgación de DIMAD, la Universidad promocionó una Jornada de Madera, con gran acogida por parte de alumnos y profesores y celebrada en el Salón Actos del Campus de Dehesa de la Villa del centro.

Lo más leído

  1. 1

    El Consejo de Transparencia ordena al Ministerio de Sanidad dar a conocer los nombres del comité de expertos

  2. 2

    Marjane Satrapi, sobre las críticas feministas a la 'Ley Trans': "En los años 60 las feministas odiaban a las lesbianas"

  3. 3

    Teresa Rodríguez aspira a refundar Adelante Andalucía e ir a las generales con la idea original de "obediencia andaluza"

  4. 4

    Iñaki Urdangarín guarda silencio tras la muerte de una de las personas más importantes de su vida

  5. 5

    Bildu se suma al homenaje del Congreso a Ernest Lluch, asesinado por ETA hace 20 años