Las universidades contarán con 15 millones de euros de la Comunidad para financiar los gastos corrientes de 2010

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 4 marzo 2010 14:55

MADRID 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno aprobó hoy un gasto de 15 millones de euros para hacer efectivo el pago del complemento retributivo adicional ligado a méritos individuales del personal docente e investigador (funcionarios y contratados) de las seis universidades públicas madrileñas correspondiente a 2010, según informó el vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González.

Se trata de una partida de la Comunidad dirigida a los gastos corrientes de los centros que llega en un momento en el que el Gobierno regional y los rectores de las universidades están negociando un calendario de pagos de gastos corrientes de otros ejercicios anteriores retrasados.

Según recordó González, la Comunidad de Madrid destinará este año más de 1.048 millones de euros para financiar los gastos corrientes de las seis universidades públicas de la región, entre los que se incluyen las partidas destinadas al pago de las retribuciones, incrementos de las pagas extraordinarias y complementos específicos de los profesores universitarios.

En concreto, las retribuciones adicionales están ligadas a méritos individuales y su asignación será singular e individual. Se estima que serán unos 13.000 los docentes que se beneficiarán de dicho complemento.

En la orden aprobada se establecen los criterios de valoración de los méritos de los beneficiarios de este complemento, tanto para el personal docente e investigador funcionario como para el contratado laboral.

Los méritos que suman puntos para obtener esta retribución son, entre otros, los sexenios relativos, proyectos de investigación que aporten ingresos a la universidad y dedicación a la docencia (en virtud de los quinquenios de docencia reconocidos), o la acreditación de la Agencia Nacional de Evaluación de Calidad y Acreditación (ANECA).

Del mismo modo se valora la posesión de la habilitación o acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios. Mediante estos incentivos a la calidad, la Comunidad de Madrid aseguró hoy que apoya la plena integración de las Universidades Públicas de la región en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior.

Contenido patrocinado