Las Universidades públicas contarán con 43,2 millones de euros para el complemento específico a 17.000 docentes

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 17 marzo 2011 15:39

MADRID 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las seis universidades públicas madrileñas contarán con 43,2 millones de euros para pagar el complemento específico del personal docente e investigador, según ha acordado el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid este jueves, que ha aprobado esta cantidad que beneficiará este año a 17.486 profesores universitarios.

El vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González, ha señalado que con esta inversión, la Comunidad consolidará el incremento del complemento específico que los profesores e investigadores universitarios han venido recibiendo como parte del Acuerdo alcanzado entre Ejecutivo y sindicatos.

Se trata del Acuerdo para la Mejora Retributiva del Personal Docente e Investigador de la Universidades Públicas madrileñas para los años 2005-2008, que firmó en 2004 la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y las organizaciones sindicales.

La mejora de las retribuciones de los docentes universitarios se inscribe dentro de la política del Ejecutivo regional de mejorar las condiciones de trabajo y la calidad de la labor docente investigador del personal de las Universidades públicas madrileñas.

Del total del los 43.206.114 euros que la Comunidad destinará este año para incentivar la labor del profesorado y mejorar la calidad del sistema universitario madrileño, la Universidad Complutense recibirá 15,5 millones de euros; la Politécnica, 9,2 millones; la Autónoma, 6,3 millones de euros; la Rey Juan Carlos, 4,2 millones de euros; la Carlos III, 4,2 millones de euros y la Universidad de Alcalá de Henares, 3,6 millones de euros.

Según ha informado el Gobierno regional, la Comunidad de Madrid destina este año a las seis Universidades públicas madrileñas 1.018 millones de euros. El compromiso del Ejecutivo madrileño es mantener este esfuerzo económico, "que ha permitido mejorar los recursos económicos y humanos de las Universidades para situarlas entre las mejor financiadas de España,", ha señalado.

Esto, en su opinión, constituye una "oportunidad única" para incrementar la calidad de la enseñanza universitaria en la región y para consolidar a Madrid entre los mejores centros de formación e investigación de alta calidad de España y de Europa.

Contenido patrocinado