MADRID 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los universitarios madrileños podrán donar sangre e informarse sobre donación de médula sin salir de los campus hasta el próximo 2 de diciembre, fecha en la que terminará la campaña puesta en marcha esta semana por el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.
Durante estas semanas, la campaña va a recorrer 73 facultades y escuelas universitarias de las seis universidades públicas y tres de las privadas de la región con el objetivo de superar las 4.000 donaciones conseguidas en la etapa primaveral.
Los estudiantes podrán acercarse a las Unidades Móviles del Centro de Transfusión e informare en las distintas páginas web de las universidades, localizando así los puntos y las fechas en las que podrán hacerlo sin salir de sus propios campus, algo que también podrán encontrar entrando en la web www.madrid.org/donarsangre.
En esta campaña, se informará también sobre la donación de médula ósea, para que los alumnos se puedan ofrecer como donantes. Y es que, según ha explicado la viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras, Belén Prado, "los mejores donantes son los que tienen edades comprendidas entre los 18 y los 25 años". "Los madrileños siguen donando sangre. La unidad de la Puerta del Sol ha recogido en lo que va de año más de 140.000 donaciones, pero la necesidad es continua", ha añadido.
La puesta de largo de la campaña ha sido en Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica. Allí, Alejandro López, delegado de la Escuela, ha puesto de manifiesto que "la universidad es algo más que ir a clase" y ha llamado a sus compañeros a participar en esta iniciativa. "Que donen sangre y aporten un poco de su tiempo para salvar la vida de otras personas", ha añadido.